Efectivos de la Guardia Civil encargados de vigilar las costas de la isla hallaron en la mañana de este miércoles una zodiac a la deriva en Playa de Vargas, Agüimes
La Guardia Civil descubrió una embarcación tipo zodiac de aproximadamente siete metros de longitud, a la deriva en la costa de la playa de Vargas, en el municipio de Agüimes, en la isla de Gran Canaria, durante la mañana de este miércoles. La embarcación llevaba consigo 87 fardos de hachís.
Según un comunicado de prensa de la Guardia Civil, este hallazgo se produjo gracias a la vigilancia que los agentes mantienen en las costas. Esta acción preventiva permitió evitar la introducción de aproximadamente 3.000 kilos de hachís, contenidos en los mencionados fardos.
Las autoridades han iniciado una investigación para obtener más información sobre el destino previsto para la droga incautada. Tanto las evidencias recopiladas como el informe correspondiente al operativo de recuperación de la embarcación, ha sido entregado al juzgado de guardia de Telde.
Por el momento, no se ha realizado ninguna detención relacionada con este suceso, según informa la Guardia Civil.






























