La ocupación en la provincia de Las Palmas de esta modalidad de turismo supera ya el 60% para agosto
Las reservas para alojamientos rurales en España roza e incluso supera el 75% de ocupación en algunas comunidades autónomas y provincias en el mes de agosto, principalmente en el periodo comprendido entre el 11 y el 20, según datos proporcionados por el portal especializado EscapadaRural. Entre ellos se encuentra la provincia de Las Palmas, concretamente Gran Canaria.
Unos datos que no sorprenden por la capacidad de la isla para ofrecer un servicio turístico que vaya más allá de sol y playa, sino porque precisamente en la época veraniega lo que más se demanda en el archipiélago es un turismo cercano a la costa y alejado de las medianías donde en las últimas semanas se han llegado a registrar hasta 40 grados de temperatura.
Las fiestas populares en esta época del año, las actividades de montaña, la tranquilidad y alejarse de las masificaciones que se pueden dar en esta época del año en playas y piscinas es la principal motivación para el turista que opta por esta modalidad turística en pleno verano en Gran Canaria.
De esta manera Canarias se sitúa con comunidades referentes en este aspecto como Asturias, Murcia, Navarra, Cantabria, Baleares y Cataluña donde se espera superar el 60% de ocupación durante el mes de agosto.