La Dirección General de Energía ha sacado a información pública la solicitud de un Parque Fotovoltaico llamado Doctor Chil Industrial 1, de 2,3 MW, en Arpón Blanco, El Salobre. Una empresa del grupo Tinojai, propiedad de la familia Bravo de Laguna, quiere colocar 4.071 módulos fotovoltaicos marca Jinko Solar, 19 inversores tipo string modelo SMA Core de 110 Kw, entre otros, con un presupuesto de las obras de 1,1 millones de euros. Las alegaciones en contra tienen de plazo hasta el 26 de agosto.
En la zona hay un proyecto del parque tecnológico de energía solar de Gran Canaria que prevé producir unos 48,5 kWh al año y capaz de abastecer a más de 9.700 viviendas. Este parque también nace con la vocación de convertirse en un centro de investigación tecnológica donde, apuntan, habrá cabida para la formación y el fomento del conocimiento con capacidad de generar 546 puestos de trabajo.
De otro, las autoridades de San Bartolomé de Tirajana siguen con el proceso de modificación de la parcela 17.2 en Sonneland promovido por Inmuebles Elevaciones y ha superado sin problemas el trámite de consultas de las diferentes administraciones. Es la conversión de un solar en un complejo que combinará vivienda vacacional y comercios. El proyecto pretende utilizar el terreno de 9.200 metros cuadrados para dos usos diferenciados: 3.610 estarían destinados a viviendas vacacionales, mientras que los otros 5.590 metros acogerán locales comerciales. Los edificios proyectados no superarán las dos plantas de altura y ocuparán el 40% de la superficie total.