La coalición de gobierno local en el sur de Gran Canaria cumple su primer mes de operaciones con una oposición de PSOE y NC que ha guardado las formas en cuanto a tiempo de tregua de 100 días a la espera de que puedan controlar el proceso de toma de decisiones. De momento hay cambios: mano dura contra la gente que tiene servicios públicos en la capital económica de Canarias y pretende controlar concesiones administrativas con mando a distancia como ocurre con limpieza.
En la alcaldía de Marco Aurelio Pérez (AV-PP) se ha comenzado a tomar el pulso a los problemas locales revisando informes de gestión presupuestaria y revisando los pliegos de concursos que estaban en fase de lanzamiento. Pérez ha comenzado el mandato con perfil bajo y las elecciones generales del pasado 23 de julio no le han despistado. AV-PP y CC han lanzado la convocatoria de ayudas de emergencia social para financiar operaciones de capital de 2023 y la exposición pública del el procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria relativa a la Modificación Menor del PGOU en el ámbito de Plan Parcial del SUP-Sector 13 de El Tablero.
La coalición de gobierno ha sacado ya la aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de vados, reservas de espacios y ocupación de la vía pública del municipio y lanzado las calificaciones definitivas y seleccionados para dar cobertura mediante nombramiento como Personal Laboral Fijo a las plazas ofertadas de varias categorías de A2, en la Oferta Extraordinaria de Empleo Público para la Estabilización de Empleo Temporal en el Ayuntamiento
En la parte de CC, Alejandro Marichal ha mandado mensajes a navegantes a los funcionarios expresando su confianza en el trabajo aunque pisando el suelo: nada de ideas que no vayan a solucionar los problemas de vivienda, prioridad máxima que se ha trazado el departamento de Urbanismo. Davinia Ramírez Collado ha sido la responsable de pararle los pies a la energética Energy Solutions by Scandinavians con los planes de energías renovables que hay en el sur de la isla molestando con los movimientos de tierra en Castillo del Romeral y Juan Grande.






























