El grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha optado este miércoles por reformular las áreas de poder, tras la salida de los nacionalistas de CC
Partido que ha salido del poder en menos de dos meses en varios ayuntamientos grancanarios. El nuevo grupo de gobierno tendrá como prioridad la ejecución del presupuesto de 2021 y ejecutar el plan de rescate del turismo con los fondos que procederán del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias. De hecho, PSOE y NC se quedan prácticamente con los departamentos que mueven el dinero y las licencias.
La alcaldesa Conchi Narváez se hace cargo de las contrataciones de personal, es decir, Recursos Humanos; Samuel Henríquez unirá bajo su mando Urbanismo y Disciplina Urbanística; Antonio Pérez se queda en Vivienda e Irasema Hernández se hace con Eventos y Festejos. Inés Rodríguez: Turismo, aunque el poder de compra se queda en la órbita del PSOE.
Narváez Vega explicó este miércoles que las suplencias en tenencias de Alcaldía generan que en ausencia de poder de firma de la alcaldesa Narváez, sea Samuel Henríquez quien ocupe la primera tenencia. Le siguen por este orden: Inés Rodríguez, Antonio Pérez, Elena Espino, Clara Inés Martel, Mercedes Díaz, Irasema Hernández y Tito Herrera.
La alcaldesa socialista indicó que "consideramos que tenemos un buen gobierno y esta reorganización es el mejor ejemplo, nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, que han cambiado drásticamente en estos dos años, y adaptarnos a esta nueva situación es una obligación para cualquier administración. La estabilidad está garantizada, tenemos proyectos y capacidad de gestión sobrada para cumplir con la ciudadanía de San Bartolomé de Tirajana".