Los lumbreras del márketing de Mahou San Miguel han usado la imagen de Maspalomas para vender su marca de agua Fonteide, que también usa el Roque Nublo y la Playa de Las Canteras, donde tienen una lona vertical con el Roque Nublo dentro de una botella que pone Fonteide. Es como si el agua Firgas se promocionase usando las fotos de una playa de piedras tinerfeña. El Patronato de Turismo de Gran Canaria tiene un protocolo para evitar confusiones de este tipo entre operadores comerciales pero no se sabe si lo ha activado o no al igual que la Concejalía de Turismo de San Bartolomé de Tirajana.
El agua Fonteide es de Mahou San Miguel y sale del Valle de La Orotava, empresa canaria que envasa y comercializa las marcas de agua mineral Fonteide y también es dueña de Los Alpes en La Palma. Esta compañía cuenta, además, con dos manantiales propios en Tenerife. La empresa cervecera peninsular quiere reforzar su posición en el sector de aguas minerales en Gran Canaria, un mercado donde Firgas y Teror se llevan la palma de la mano. La dueña de cerveza Reina quiere superar la cuota que dice tener del 25% del agua en la isla.
Las marcas Fonteide y Los Alpes se suman así al portafolio de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, también dueñas de Solán de Cabras, Sierra Natura, Sierras de Jaén, Fuente del Arca y la gama de aguas con zumo de frutas Solán de Cabras.
