El banco de inversiones Peel Hunt dijo este lunes que ha optado por una calificación conservadora sobre la compañía alemana TUI AG antes de los resultados del tercer trimestre de la compañía de viajes que se publicarán el 9 de agosto. Las acciones de TUI que cotizan en Londres llevan una caída del 26% en lo que va del año. Los resultados cubrirán el período hasta finales de junio, pero Peel Hunt cree que la información más significativa serán los datos comerciales actuales que cubren las cifras clave del mercado de vacaciones tardías y más detalles de reservas para el invierno 2023-24.
“La información comercial reciente de las aerolíneas y otras empresas de vacaciones sugiere que la demanda de viajes de vacaciones es fuerte este verano”, señaló Peel Hunt. Esto podría conducir potencialmente a actualizaciones para los pronósticos de TUI para todo el año 2023. En particular, los resultados del tercer trimestre serán la primera vez que TUI informe después de reestructurar sus líneas de crédito de la era de la pandemia.
En los últimos tres meses, TUI ha superado a sus competidores Jet2 y On the Beach, en medio de una mejora en la demanda de vacaciones de verano. Los próximos resultados “deberían darnos la oportunidad de reevaluar si nuestra recomendación de mantener es demasiado cautelosa”, dijo el analista de Peel Hunt Ivor Jones.
