La cadena Gloria Thalasso & Hotels, propietaria de tres establecimientos en el sur de Gran Canaria, dos en Amadores y uno que está en San Agustín, va a poner en marcha un plan para dotar a sus empleados de viviendas asequibles de hasta 56 metros cuadrados a la vista de los problemas que tienen en la isla de Lanzarote para poder desarrollar el negocio, según confirmó un directivo del grupo de la familia Mañaricua. Ese gasto de vivienda de la plantilla le representa el 30% del salario. A la vista de los problemas de suelo, dado que la RIC no permite la construcción de promociones inmobiliarias regulada, se va a desarrollar este modelo porque a la larga consolida mano de obra.
Así, el nuevo hotel en el que la cadena está colocando 88 millones de euros va a lanzar 60 viviendas en dos parcelas que tienen 20.000 metros cuadrados compradas hace dos meses. El alquiler a los trabajadores será a un precio simbólico dado que la cadena lo que quiere es reforzar mano de obra con calidad y eso se hace teniendo al personal altamente integrado en la mejora permanente del servicio. No es la primera operación de Gloria Thalasso & Hotels en Lanzarote dado que el grupo tiene presencia en Puerto del Carmen.
La empresa ha iniciado un concurso interno entre los trabajadores para buscar nombre al complejo de cinco estrellas de lujo de Teguise y el inmueble lo hará el arquitecto José María Pérez, que estuvo más de dos décadas trabajando con César Manrique. La parcela para el hotel es de 80.000 metros. Se prevé esté terminado dentro de tres años, tendrá 6 piscinas, varias cascadas de agua, un spa y 356 habitaciones. En agosto de 2019 el Ayuntamiento de Teguise (Lanzarote) otorgó la licencia a Gloria Palace para establecer un hotel en Costa Teguise con capacidad para 709 plazas, vinculado al turismo de salud, suponiendo así una de las mayores inversiones privadas en la zona turística del municipio en torno a los 100 millones.
Gloria Palace sumará, así, su quinto hotel a su portfolio, tras abrir 'Gloria Palace Amadores' (de 392 habitaciones), 'Gloria Palace Royal' (197), 'Gloria Izaro Club' (108), y 'Gloria Palace San Agustín'(448). El 'Gloria Palace Costa Teguise' será su primer 5 estrellas Gran Lujo y su inauguración está prevista para 2027. El alojamiento será operado en propiedad, como el resto de exponentes de su cartera. Gloria Palace opera a través de la sociedad anónima Tourin Europeo, presidida por Valentina Aristondo Mejías, con cargos societarios en varias inmobiliarias. El futuro alojamiento es un proyecto singular que establece una interacción entre el medio ambiente, la geología del lugar, la cultura etnográfica, la producción de sal, los deportes, las terapias acuáticas y la actividad económica social actual de la isla como es el turismo. El establecimiento contará con 3 habitaciones individuales; 252 habitaciones dobles, de las cuales siete estarán adaptadas; 40 suites, dos de ellas adaptadas; 60 suites con piscina propia, dos adaptadas; y una suite premium con gran piscina propia.























