El periodista Pepe Domingo Castaño se lució este agosto con un detalle con Maspalomas y, en especial, con el concejal Ramón Suárez a la hora de hablar de la gastronomía del sur de la isla. En un texto publicado en El Debate que dirige Bieito Rubido señaló que gracias a Ramón Suárez conoce el Rincón Canario, que está situado en un lugar muy hermoso, la playa del Águila, y con suficientes argumentos para justificar una visita. Nosotros vamos cada año a rendir pleitesía a la calidad y al buen trato". Fiel al sur de Gran Canaria, su complejo predilecto es el Vital Suites Residencia, Salud & Spa y es uno de los mejores embajadores turísticos que tiene Maspalomas.
"Acostumbramos a visitar Gran Canaria en diciembre, cuando el calendario anuncia cambio de año. Y gracias a la amabilidad de Ramón Suárez, gran señor de la isla, hemos encontrado motivos suficientes para asegurar que en esa isla se come muy bien. Puede que la avalancha continua de extranjeros haya debilitado la restauración grancanaria y que los restaurantes se hayan acostumbrado a rebajar sus exigencias gastronómicas porque los turistas se conforman con cualquier cosa. Pero hay muchas y afortunadas excepciones", señala Castaño.
Pepe Domingo Castaño agrega que "siempre solemos pedir lo mismo", "una ensalada enorme, que tiene de todo y que se nutre de productos de la tierra, bien aderezados y presentados". "Todo está muy bien, pero yo me quedo con esos dos platos como estandarte sabroso de este rincón de hondo sentimiento canario. Visitar Gran Canaria es una buena idea. No dejes de ir al Rincón Canario. Y, ya sabes, vete de mi parte", apostilla.
