Según la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria realizada a más de 3000 pacientes, la atención en los hospitales públicos de Canarias es de notable alto
Canarias tiene una sanidad casi de sobresaliente, así al menos lo consideran sus usuarios. La Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria, realizada por el Servicio Canario de Salud a 3.204 pacientes que han sido atendidos en algunos de los hospitales públicos de las islas, asegura que el servicio ofrecido es de 8,64 o lo que es lo mismo, un notable alto que roza el sobresaliente.
Los servicios de Psiquiatría, Ginecología o Pediatría son los más valorados por los pacientes, siendo puntuados con notas superiores al 8. Además, prácticamente el 100% de encuestados ha afirmado estar satisfecho con el servicio proporcionado por el personal de los centros sanitarios insulares. La limpieza y el funcionamiento de los centros (horarios, visitas, comidas…) ha resultado satisfactorio para el 86,6% de los encuestados por el Servicio Canario de Salud.
La muestra de este estudio la forman 3.204 usuarios, de los cuales el mayor grupo de edad lo conforma el comprendido entre los 50 y los 69 años. En esta encuesta también ha tenido presencia el sector de extranjeros afincados en el archipiélago y los turistas que tuvieron que pasar una estancia en algún hospital de las islas, con un total de 109 extranjeros encuestados que se reparten en 79 ingleses, 19 alemanes y 11 franceses.