El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, finaliza la situación de alerta por temperaturas máximas en Canarias a partir de las 08:00 horas del miércoles 16 de agosto. Todas las islas permanecen en situación de prealerta.
Observaciones:
Episodio de marejada a fuerte marejada. En las costas del oeste y sur de las islas, mar de fondo del sur y suroeste de 1 a 2 m con alta energía y, en las costas abiertas al norte, mar de fondo del norte, igualmente de 1 a 2 m, combinado con viento generalizado del norte o nordeste, de 50 a 61 km/h (fuerza 7).
Coincide con un momento de mareas vivas, que podrían ampliar los efectos de la mala mar, pudiendo causar daños a los bañistas, e incidencias en infraestructuras costeras, especialmente en costas abiertas al sur y oeste. No pueden descartarse, incluso, posibles inundaciones en avenidas costeras, especialmente coincidiendo con la marea alta (pleamar).
Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
Actualización 48 2023 PEFMA- Alerta por Costeros
Recomendaciones a la población fenómenos costeros