Misa Rodríguez, natural de Telde y portera de la Selección femenina de fútbol se ha proclamado campeona del mundo
La bandera de Canarias vuelve a atraer las miradas de todo el mundo. El triunfo de la Selección Española femenina en el Mundial de fútbol ha vuelto a dejarnos la imagen de una bandera canaria en las celebraciones de un título internacional.
En este caso ha sido Misa Rodríguez quien se ha enfundado la bandera canaria para celebrar con sus compañeras el primer mundial femenino en la historia de España. Un hecho que ya de por sí es histórico, pero que pone aún más en valor la hazaña conseguida por las españolas teniendo en cuenta que es el tercer mundial que disputa la selección nacional.
María Isabel, más conocida como Misa, es guardameta titular del Real Madrid (club que recientemente ha fichado a otra grancanaria, Sara López) y fue titular durante la fase de grupos y se alternó con la balear Cata Coll durante el resto del torneo.
En Telde, su municipio natal, habilitaron el Teatro Juan Ramón Jiménez para que más de medio millar de teldenses se dieran cita y vivieran juntos un momento histórico. Incluso personalidades del fútbol canario como Pacuco Rosales se dejaron ver en el teatro municipal para vivir junto a los vecinos del municipio el triunfo de la ilustre teldense.
La propia Misa celebró el triunfo en redes sociales con varias fotos de la final y afirmando que este triunfo histórico fue “por todas las mujeres y por España entera”. La UD Las Palmas no pasó por alto esta hazaña y felicitó a la portera grancanaria, anunciando también que realizaría el saque de honor en el próximo partido de los amarillos en el Estadio de Gran Canaria ante la Real Sociedad.
La anécdota curiosa del acto de Misa ocurrió en las redes sociales, donde muchos usuarios se mostraron extrañados al confundir la bandera canaria con la ucraniana.