Este artículo es para dar a conocer la verdad del accidente, transmitiendo desde este medio nuestro más sentido pésame a sus familiares y en especial a su compañera sentimental
La Guardia Civil ha proporcionado la versión definitiva sobre el accidente ocurrido el pasado 4 de agosto en Pasito Blanco, donde una moto y un turismo colisionaron en la GC-500, costándole la vida al motorista. Pese a que en un principio se dejó caer que el accidente podría haberse provocado cuando el motorista intentó una maniobra de adelantamiento en una vía de doble sentido y con cambios de rasante que dificultaban la visibilidad, las pesquisas de los efectivos de la Guardia Civil descartaron que los hechos sucedieran de esa manera.
![[Img #13463]](https://maspalomas24h.com/upload/images/08_2023/3981_img_3626.jpeg)
Tras estudiar la escena del accidente y contar con la declaración de un testigo que presenció el suceso, la Guardia Civil ha llegado a la conclusión que el accidente se produjo cuando el turismo implicado en la colisión se incorporaba a la vía tras realizar un cambio de sentido en una parada de guaguas. Un cambio de sentido para el cual traspasó la línea continua de la vía y del que se incorporó sin tomar la precaución suficiente, lo que provocó que el motorista frenara bruscamente para evitar el impacto.
Pese a que el motorista frenó cuando avistó la incorporación del turismo a la vía, no pudo evitar el impacto y chocó contra la parte trasera del vehículo, saliendo despedido varios metros por encima del turismo. El testigo confirmó esta versión y descartó por completo la que se dio en un primer momento, en la cual se atribuía la causa del accidente al intento de adelantamiento a un furgón por parte del motorista. Además, el testigo añadió que a menos de un kilómetro había una plazoleta donde el turismo podría haber realizado el cambio de sentido de forma segura.
Jonás y de 44 años, se dirigía a su puesto de trabajo en un hotel de Meloneras en el momento del accidente. Pese a los trabajos de los efectivos del Servicio de Urgencias Canario, que se trasladaron con la mayor brevedad posible al lugar de los hechos, acabó falleciendo debido a las heridas provocadas por la colisión.


























