El reconocido director del H10 Meloneras deja con su marcha un hueco en el sector turístico del archipiélago
Ha fallecido Miguel Corbatón, director del H10 Meloneras, uno de los alojamientos turísticos más reconocibles y frecuentados de San Bartolomé de Tirajana. Corbatón llevaba más de diez años al frente a la gestión del H10 Meloneras, consiguiendo posicionar el alojamiento del sur de Gran Canaria a nivel nacional e internacional con reconocimientos como el de los premios “Campeón Medioambiental” otorgados por la empresa alemana TUI, líder en el sector turístico, o diversos galardones otorgardos por la plataforma TripAdvisor, que en 2018 incluyó al H10 Meloneras en el Top 10 de las cadenas hoteleras “más excelentes” del mundo.
La apuesta por la gastronomía en su hotel fue otra de sus grandes características, el restaurante Gaudí, donde destaca la cocina de autor, ha recibido diversos reconocimientos, nominaciones y premios a nivel nacional. Incluso hace unos años, Televisión Española se desplazó hasta el H10 Meloneras para grabar uno de sus programas en las instalaciones del alojamiento.
La marcha de Miguel deja un hueco enorme en el sector turístico canario, donde muchos lloran y lamentan la pérdida de un compañero muy querido y que durante toda su carrera luchó por el desarrollo turístico, social y económico de San Bartolomé de Tirajana y, por ende, de toda Canarias.