El Gobierno de Canarias ha aprobado la creación de un nuevo Centro de Educación Obligatoria en Vecindario, Santa Lucía de Tirajana
El sureste de Gran Canaria tendrá un nuevo centro educativo. Así se ha aprobado en el Consejo del Gobierno de Canarias celebrado a inicios de esta semana, donde se ha acordado que las instalaciones del CEIP El Cardón, en Vecindario, se destinen a la creación de un Centro de Educación Obligatoria (CEO).
El nuevo centro, sin nombre aún, permitirá al alumnado del municipio cursar los dos primeros cursos de la ESO. Una medida que, según los técnicos del gobierno regional, permitirá desahogar las matriculaciones y reducir la carga de alumnado en otros centros como el IES José Zerpa, IES Gran Canaria o el CEIP Barranco de Balos.
A su vez, desde la corporación prevén que este nuevo curso el centro ya albergue a 13 grupos de alumnado entre Educación Infantil y Primaria, dos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y además que cuente con un total de 270 puestos de trabajo entre profesores y personal no docente (seguridad, conserje, personal del comedor…)
La reforma del antiguo CEIP El Cardón ha supuesto que las instalaciones ahora cuenten con 12 aulas generales, 4 específicas, un comedor, sala de profesores y zona administrativa. El nombre del nuevo centro se propondrá en el primer Consejo Escolar que se celebre en este nuevo curso que comienza en apenas unos días.