El popular periodista deportivo falleció en la madrugada de este domingo de forma repentina, dejando huérfanos a millones de oyentes que crecieron escuchando su voz en la radio
El mundo de la comunicación, del deporte y de la música está de luto este domingo por el fallecimiento de Pepe Domingo Castaño. El mítico periodista deportivo falleció de madrugada en el Hospital de la Zarzuela, en Madrid, de forma repentina y acompañado de los suyos.
La noticia despertó con tristeza a millones de oyentes que con tan solo escuchar el mítico “Hola, Hola...” con el que iniciaba de Tiempo de Juego ya reconocían a una de las figuras más importantes e influyentes del panorama radiofónico español. Manolo Lama y Juanma Castaño hablaron sobre su compañero y amigo muy emocionados, recordando momentos y afirmando que “cada vez que se oiga un ´hola, hola´ notarán a Pepe más cerca que nunca”. Clubes deportivos y figuras reconocidas del deporte como Rafa Nadal o Fernando Alonso también han mostrado su pesar.
Pepe Domingo Castaño era un hombre de pasiones, y una de esas pasiones era Gran Canaria. Enamorado de Maspalomas y muy cercano al actual concejal de Deportes, Ramón Suárez, Pepe Domingo disfrutaba de los hoteles, la gastronomía y los paisajes del sur de Gran Canaria. En más de una ocasión, Castaño ejerció de embajador turístico de San Bartolomé de Tirajana en plena emisión de Tiempo de Juego afirmando que no entiende como “hay gente que se va al Caribe teniendo Canarias a una hora y media en avión”
La partida de Pepe Domingo Castaño a sus 80 años coincide justo en un domingo de fútbol deja un hueco enorme entre familia, amigos y oyentes. Sin embargo, su enorme legado, las anécdotas, las risas y el cariño que se ha ganado durante todos estos años perdurará eternamente en las ondas.
Descansa en paz, Pepe Domingo.