El presidente de la Cámara, Luis Padrón, y el vicepresidente, Santiago de Armas, expresaron este final de septiembre su satisfacción por el desarrollo de la agenda local en el sur de la isla en materia de turismo. Padrón y de Armas se reunieron con el primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, y la concejala de Turismo, Eventos y Festejos, Yilenia Vega, para establecer posibles líneas de colaboración entre ambas instituciones.
Desde 2021 San Bartolomé de Tirajana puso rumbo a la modernización y competitividad del sector turístico acordando la constitución de una mesa de trabajo que valore y priorice los proyectos y las obras necesarias para modernizar y mejorar la competitividad del destino, los cuales podrían ser financiados con los fondo Next Generation que la Unión Europea destinará al sector turístico. Aquello fue en la época de CC en Tirajana con el malogrado pacto con PSOE y NC.
Ese acuerdo, público-privado, se tomó tras la reunión de Marichal, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, entonces Agustín Manrique; Luis Padrón, Santiago de Armas; el director de Arquitectura Wave, Javier Pérez; y el senior manager de PWC España, Marcos Cohen. Ahora en 2023 se pretende reiniciar aquella reunión de 2021 para reestablecer una hoja de ruta y la necesidad de contar con un equipo multidisciplinar que abarque a técnicos de áreas tan variadas como Medio Ambiente y Digitalización. La constitución de aquella mesa de trabajo supuso la primera piedra para adelantar propuestas, definir estrategias y apostar por proyectos de interés general que puedan ser subvencionados por la Unión Europea. “Trabajar en coordinación, con antelación y criterio para tenerlo todo organizado para cuando se abra el plazo de presentación de propuestas a Europa, llegar a tiempo y con las ideas bien planteadas”, concluyó entonces Marichal.
