La concejal de Personal del Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, expresó este miércoles el papel de la seguridad laboral a fin de poder reforzar la oferta del turismo en el sur de Gran Canaria. El acto se hizo en el Princess Hotels Canarias con la colaboración de Asepeyo.
La prevención no es burocracia, sino una acción de conjunto, permanente, que incluye técnicas, formación y motivación del personal, junto a controles que garanticen la correcta implantación. Álamo hizo esta consideración en el acto del Día Mundial del Turismo organizado por Asepeyo con el llamado comité de sabios Grupo de Trabajo de Hostelería y Turismo, en sobre planes de emergencias y evacuación. En el acto estuvo Julio Umpiérrez, subjefe de Bomberos de Tirajana.
En sus palabras, Álamo señaló "la excelencia turística parte de la formación que tengan los empleados, incluso en materia de prevención, garantizando el alojamiento como destino seguro". Por su parte, los técnicos de Asepeyo coincidieron en señalar que "si la prevención y el absentismo impactan cada vez más en todas las empresas, la incidencia en el sector de la Hostelería es aún mayor, ya que debe abordar puntas de contratación (temporalidad/festivos), congresos y eventos".
Asepeyo ha apuntado que es necesario extremar las medidas de seguridad y salud de los trabajadores se convierte en prioridad indiscutible para la empresa en general y, más aún, para las que basan su trayectoria en la calidad del servicio. A ello se añade, además, evitar las consecuencias de cualquier siniestro. "La prevención no es burocracia, sino una acción de conjunto, permanente, que incluye técnicas, formación y motivación del personal, junto a controles que garanticen la correcta implantación", dijo la empresa.
