En Agaete la población está en 5.573 con los datos de 2018 pero 5.900 puestos de trabajo es lo que va a generar poner en marcha la acvtividad del turismo en Meloneras. Se trata de una serie de parcelas en las que la coalición de gobierno AV-PP y CC esperan que cuenten con el visto bueno de Costas y que Lopesan, tenedora del suelo, pague un pequeño porcentaje en la apertura de áreas verdes y cambios de calles.
Las matemáticas de Lopesan en el sur de Gran Canaria pasan por una inversión de 700 millones de euros. En el proceso de construcción hotelera sobre las parcelas de Lopesan en Meloneras, que sumarán 1.800 habitaciones, "se generarán 1.500 empleos y que, una vez terminados, tendrán 900 empleados directos y 3.500 indirectos", dijo Marichal a Canarias7. El suelo mide 1,2 millones de metros cuadrados en Meloneras que actualmente son improductivos.
Son obras en Meloneras tras 20 años de espera por saber cómo encajar en el negocio del turismo unos complejos en los que se canibalizarán por el mercado familiar europeo
los RIU, Costa Meloneras, Villa del Conde, H10, Expomeloneras y el centro comercial Varadero. Entre 2019 y 2023 el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, estando precisamente Marichal en Urbanismo se avanzó un poco en esta materia y ajustar a alturas unidades como tres macrosolares llamados APHB y CRU2. Antes de terminar diciembre de 2023 habrá un primer esquema legal de cómo pueden encajar las piezas.
