Los humildes rotarios de Maspalomas reciben este octubre al presidente mundial de esta organización, Gordon R. Mcinally, que viene el 5 a la inauguración de la conferencia internacional de la Paz de Rotary en el sur de Gran Canaria. Entre otros, Gordon R. Mcinally tendrá en Las Palmas un almuerzo en el Rías Bajas con donantes y socios de la Sociedad Paul Harris y por la tarde en San Agustín mantiene un encuentro con socios de Maspalomas.
El 6 de octubre el alcalde Marco Aurelio Pérez recibe a los rotarios, que participan en la II Feria de Solidaridad en El Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas. El alojamiento es por cortesía de https://hotelesvistaflor.com que acoge lo que se llama Convivencias Rotarias desde las 16:00 a 19:30 horas. La despedida será en https://hotelesvistaflor.com a eso de las 13.30 horas.
Gordon R. McInally, socio del Club Rotario de South Queensferry, Lothian (Escocia), es el presidente de Rotary International 2023-2024. McInally ha elogiado la capacidad de Rotary para adaptarse tecnológicamente durante la pandemia de COVID-19, y señala que este enfoque debe continuar y combinarse con lo mejor de nuestras prácticas pasadas a medida que Rotary se esfuerza por crecer y aumentar el involucramiento de sus socios.
"Hemos aprendido que entre los integrantes de las comunidades está presente la voluntad de cuidarse unos a otros", afirma, "y debemos asegurarnos de animar a las personas adoptaron recientemente el concepto del voluntariado a unirse a nosotros para que puedan seguir prestando servicio". McInally afirma que la capacidad de los líderes de comunicarse directamente con los socios de los clubes en línea será un legado positivo de los cambios que Rotary ha debido realizar. Pero, añade, "las reuniones presenciales siguen siendo importantes, ya que fomentan una mayor interacción".