En la mañana de hoy, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona se encontraba en parada cardiorrespiratoria en la avenida próxima a la Playa del Cura, municipio de Mogán.
Un médico que se encontraba en la zona prestó la primera atención al afectado, practicándole maniobras de reanimación y aplicándole un desfibrilador hasta la llegada de los recursos sanitarios. El Personal del SUC a su llegada al lugar del incidente constató que el afectado, había sido recuperado de la parada. El hombre de unos 50 años, una vez estabilizado, fue trasladado en estado grave en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los recursos de emergencias desplazados colaboraron en la resolución del incidente: Atención Primaria con médico y enfermero del centro de salud de Arguineguín, los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.