Viva Bruselas libre. Distriplan, propiedad de la francesa Saint-Gobain, ha comprado Aislamientos Termoacústicos Fuerteventura (Atefuer), que es una empresa muy vinculada al turismo en el sur de Gran Canaria por proveer a empresas de construcción de aislamiento o productos como Pladur. La última operación que se conocía hasta ahora era la compra de la peninsular Valls Company de la accionista de Haricana, la cárnica Montesano.
Saint Gobain de esta forma ya está protegida por el AIEM, la barrera arancelaria impulsada por empresas industriales, un gremio que apenas representa ya un factor exótico en la economía canaria porque en las islas la industria real la marca la venta de energía y la desalación de agua. Distriplac consolida su crecimiento en el mercado canario con la adquisición de Atefuer, que no se sabe si cambiará de nombre en su centros de Telde, La Laguna (Tenerife) y en Puerto del Rosario (Fuerteventura).
La adquisición de Atefuer, permite a Distriplac "reforzar su actividad, ampliar la cobertura, dar un servicio más cercano y directo en Canarias, consolidándose como líder especialista en la distribución de sistemas constructivos y aislamiento" Distriplac va a contar con 53 centros especialistas entre España y Portugal con más de 5.000 referencias de productos en estoc de las mejores marcas del mercado de sistemas de tabiquería y techos, aislamiento térmico - acústico, calorifugados, protección pasiva, impermeabilización y complementos, más de 100 vehículos de flota, aproximadamente 175.000 metros cuadrados de instalaciones y más de 460 personas en la organización.
