El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha licitado por valor de 1,3 millones de euros la puesta en marcha de mecanismos para darle un cambio de imagen total a Playa del Inglés y Maspalomas. Para Maspalomas destina 814.559 euros y 644.997 euros para Playa del Inglés. El alcalde, Marco Aurelio Pérez, espera dar cuenta de esta medida en el acto previsto para este martes por los 100 días del pacto AV-PP y CC en el sur de la isla.
La repavimentación de viales en dos lotes incluye para Campo Internacional en la Avenida TUI, en diversas secciones, o Plaza de Timanfaya en San Fernando de Maspalomas. En Playa del Inglés el plan de asfalto incluye: Avenida Alemania, Avenida Francia, Calle Lisboa, Calle Oporto, Calle Milán, Calle Granada, Anexo II, anillo perimetral aparcamientos, y Avenida de Gran Canaria.
La medida viene a desbloquear una licitación que estaba atascada desde abril de 2023 y viene a acabar con el mal estado de regularidad superficial del pavimento bituminoso de todas estas calles es muy irregular con presentación de desgravillado, en ocasiones bacheado o con descarnadura de áridos en algunos tramos
Estos trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil tienen un presupuesto de 1,3 millones de euros en diversos lotes en función de las calles a ejecutar. Las calles que se van a asfaltar son: Sargentos Provisionales, Avenida de Tenerife, La Estrella, Madrid y Los Jazmines. En Maspalomas: Avenida de la Unión Europea a su paso por GC-500 y en la GC-503 el Tramo Parque del Sur. La repavimentación del vial lleva asociada la señalización horizontal y vertical.
Las calles se encuentran en mal estado presentando numerosas fisuras en todo su recorrido y parches de asfalto de reparaciones anteriores. El objeto de este contrato es repavimentar ciertos viales, permitiendo así un espacio público adecuado, mejorando su aspecto visual y seguridad.
