San Bartolomé de Tirajana ha sido escogida por las autoridades diplomáticas italianas en Canarias, con el alto patrocinio de la Región de Abruzzo y en colaboración con la Agencia de Desarrollo, organismo especial de la Cámara de Comercio de Chieti Pescara, para acoger la octava edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, del 13 al 19 de noviembre de 2023 en colaboración con locales de cocina italiana del sur de la isla.
De esta forma, Maspalomas será escenario para promover la tradición enogastronómica y los productos regionales de Abruzzo, reuniendo a los restaurantes italianos del sector agroalimentario presentes en el archipiélago y a las empresas fabricantes de la misma cadena de suministro en la zona de Abruzzo. Se tendrán en cuenta todas las solicitudes de membresía recibidas antes de las 14.00 horas del martes 24 de octubre. Para cualquier información adicional al respecto es posible escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]t ó 0871-354304 o 335-8332426 (Marco Pesce).
La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que por primera vez tienen lugar también en Canarias, es un evento organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores en todos los países para promover el conocimiento y la difusión de la cultura gastronómica y agroalimentaria italiana productos, así como la difusión de una dieta equilibrada y estilos de alimentación correctos. Se estima que participarán aproximadamente 30 restauradores activos en las localidades de Tenerife (La Caleta, Santa Cruz, Adeje), Gran Canaria (Maspalomas), Fuerteventura (Corralejo, Puerto del Rosario) y Lanzarote (Arrecife). en sus menús de la cocina típica de Abruzzo en forma de recetas, platos dulces y salados o bebidas.
La iniciativa no incluye costes de membresía y se requiere el compromiso de proporcionar, de forma gratuita, una cantidad de productos necesarios para atender a un mínimo de 100 plazas. En particular, esta oferta no incluye el transporte de mercancías de muestra que deberán gestionarse de forma independiente. El suministro de otros bienes será objeto de negociación comercial directa entre las empresas y los restauradores implicados. Durante la fase de registro, las empresas interesadas deberán indicar el tipo de productos y la cantidad mínima de mercancía y, en función de la disponibilidad recogida, los restauradores expresarán sus preferencias respecto a los productos que pretenden utilizar.
Las empresas de Abruzzo tendrán derecho a decidir cómo distribuir el suministro gratuito de producto establecido entre uno o más restaurantes, así como a continuar las negociaciones económicas para el envío de mayores cantidades de mercancías. La participación en el proyecto no garantiza la certeza de coincidencia entre todos los comercios y restaurantes participantes y en ausencia de comentarios cualquier tipo de compromiso caduca y no se puede reclamar nada. Las empresas de Abruzzo que se combinen con uno o más restaurantes serán mencionadas en los menús y en las comunicaciones difundidas a través de sitios web, perfiles sociales y medios de comunicación locales y obtendrán los datos de contacto de todos los restaurantes que hayan confirmado su participación en el proyecto.
