El despacho técnico Plan de Madrid ha reforzado el complejo Parque Cristóbal, propiedad de los dueños de Hiperdino, generando un ambiente de mayor calidad. "Realizamos el proyecto de interiorismo que se centró en encontrar la forma de incorporar el paisaje exterior -el cromatismo del desierto y la morfología de las dunas de Maspalomas- a la imagen interior del complejo", dijo la firma peninsular. Se trata de un espacio que abrió en 1978 por el holandés Van der Linden y que los Domínguez compraron en 2005 antes de recomprar Hiperdino.
La empresa, además, participó en la creación del proyecto de señalética junto al equipo de marketing de la cadena, adaptando la imagen corporativa y creando lenguaje común entre interiorismo, paisajismo e imagen corporativa de la firma, "partiendo de la singular morfología horizontal del espacio". Así, el reto principal consistió en "crear un oasis a nivel cromático, morfológico, estético y experimental".
HD Hotel, del grupo de empresas formado por la familia Domínguez, ha colocado 11 millones de euros Parque Cristóbal, en Playa del Inglés, y en un intento de generar ventas en un formato de lujo asequible para funcionarios y autónomos saneados, mayormente. El complejo lo forman 16 villas con jardín y jacuzzi como aquellos de la Marbella de Jesús Gil que salían en Telecinco y 77 de sus bungalows para parejas. La reforma implicó eliminar cocinas y ganar espacio de clientes que no quieren irse de vacaciones para ponerse a hacer experimentos gastronómicos. El hotel horizontal tiene 233 bungalows en 72.000 metros cuadrados de la parcela.



























