Al precinto de diversos locales en Meloneras se suma una redada esta última semana en diversos locales de ocio nocturno de San Bartolomé de Tirajana
El ocio nocturno en San Bartolomé de Tirajana sigue en el punto de mira. Tras las continuas polémicas en el Centro Comercial Plaza que llevó a su clausura y las órdenes de precinto a diversos locales de Meloneras, el ocio nocturno del sur de Gran Canaria ha vuelto a ser objetivo de las autoridades esta semana con una redada en el Centro Comercial Kasbah.
Al igual que el Centro Comercial Plaza cuando tenía actividad, el Kasbah es uno de esos vetustos centros comerciales de San Bartolomé de Tirajana que alberga diversos locales de ocio nocturno que reúnen a multitud de personas cada noche en el sur de Gran Canaria. Precisamente esos locales han sido objeto de una redada por parte de la Policía Nacional la pasada noche del jueves.
Decenas de agentes irrumpieron en los bajos del centro comercial, prestando especial atención a los locales de restauración y ocio nocturno. El dispositivo se extendió durante casi seis horas e incluso contó con unidades caninas. Pese a que desde la Policía Nacional no se confirmaron detenciones, algunos testigos afirman que se llevaron a cabo varias detenciones durante el operativo.
Esta última situación se suma a la que ya tenía abierta el consistorio municipal con los locales de ocio del Centro Comercial Meloneras, a los cuales incoó un expediente por denuncias de ruidos que se hizo efectivo la pasada semana con el precinto de cuatro terrazas por parte de la Policía Local.