Al agente se le acusa de mantener reuniones con miembros de una organización criminal que llevaba a cabo asaltos en casas de alto poder adquisitivo
La Policía Nacional ha detenido a un inspector policial de la Comisaría de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, por su supuesta pertenencia a una organización criminal, según fuentes de la Jefatura Superior de Canarias. Durante la operación, realizada el pasado jueves, fueron detenidas también otras tres personas ajenas al cuerpo policial.
El inspector se encontraba destinado en la Comisaría de Maspalomas y, según fuentes de la investigación, se ha acreditado su participación en encuentros con miembros de la organización criminal que posteriormente no eran comunicados a sus superiores y otras actividades relacionadas con dichos miembros de la organización.
La investigación se ha extendido durante más de un año y también ha puesto el foco en el patrimonio de los investigados. En el caso del agente detenido, comprobaron que su patrimonio era bastante superior que no casaba con la retribución que percibía por sus funciones dentro del cuerpo.
La organización criminal se dedicaba a asaltar casas de alto poder adquisitivo en el municipio, principalmente en la zona de El Salobre, buscando joyas y objetos de valor. La investigación también ha relacionado a sus miembros con el tráfico de drogas.