Llega la temporada de invierno al sur de Gran Canaria y eso es sinónimo de chollos de vuelos para quien pueda tener tiempo para organizarse, es decir, funcionarios y algún que otro autónomo aislado. Pero si quieres evitar Madrid y obviar la navidad de Las Palmas capital, con sus caos de tráfico y sus locuras, para pasar frío funcionarial en Europa, el Aeropuerto de Gran Canaria tiene un total de 123 destinos operados por 55 compañías.
Así, para volar desde Gran Canaria hay miles de plazas. Al igual que para hacerlo al sur de la isla desde Europa continental. Pero a la hora de comprarlas es un lío porque las ventanas flotantes y los trucos para engordar la factura en las aerolíneas de bajo coste tipo Ryanair o Vueling generan un calvario para toda la familia. Para eso, hay que saber fechas y destinos concretos y el Patronato de Turismo de Gran Canaria ha lanzado una herramienta la mar de cómoda para programarse y se accede pinchando aquí. Si eres de los que no creen lo que no puedes toca, el mapa de rutas y nombre de aerolíneas está aquí.
Las cifras de reservas aéreas para este invierno confirman que el sector turístico canario no solo se ha recuperado tras la pandemia, sino que ya se encuentra en mejor situación que antes de la covid. De hecho, este invierno las aerolíneas tienen previsto que se produzca en el archipiélago un aumento del 24,1% de los asientos con respecto al año 2019. En total, hay programadas 29.248.479 plazas aéreas para esta temporada de frío, que abarca desde finales de octubre de 2023 hasta marzo de 2024.



























