El Grupo FTI cerró bien el ejercicio 2022/2023 el 31 de octubre. A pesar de desafíos como incendios forestales, el crecimiento se debió principalmente a un fuerte verano. "Nuestras reservas se encuentran en niveles anteriores a la pandemia", afirma el director general del grupo FTI, Karl Markgraf. “Y se espera que alcancemos unas ventas anuales consolidadas de 4.100 millones de euros. Esto corresponde a un aumento de casi el diez por ciento en comparación con el año anterior, cuando alcanzamos 3.760 millones de euros”.
Las zonas que más compiten con Maspalomas son en FTI la Riviera y el Egeo en Turquía, el Mar Rojo en Egipto, Dubai, Mallorca, Creta, las Maldivas y Mauricio, México y la República Dominicana, así como Tanzania. Estados Unidos, Tailandia, Bali y Kenia registraron el mayor crecimiento.
FTI comienza la temporada de verano de 2024 con muchos nuevos alojamientos, vuelos y tours en todos los destinos: "El verano de 2024 se trata de reservas anticipadas", afirma Karl Markgraf, que informa de un notable número de reservas anticipadas a partir de mayo de 2024. El director general está seguro de que aquellos que reservaron con antelación podrían compensar los aumentos de precios.
En la parte superior se aplica un descuento por reserva anticipada de hasta el 55 por ciento sobre el precio del hotel. Esta reserva anticipada debe reservarse antes del 12 de noviembre. Posteriormente, se podrán reservar descuentos en diferentes niveles hasta el 31 de marzo de 2024. Se aplican descuentos separados a los hoteles propios del grupo bajo las marcas Labranda Hotels & Resorts, Kairaba Hotels & Resorts, Design Plus Hotels, Lemon & Soul y Managed by MP Hotels, que alcanzan un máximo del 43 por ciento.
Las familias sensibles a los precios reciben la mayor atención en FTI. En destinos familiares clásicos como Egipto, Maspalomas, Grecia, Túnez, Bulgaria o Turquía, muchos hoteles permiten que hasta dos niños, de una edad media de hasta doce años, se alojen gratuitamente en la habitación de sus padres. Además, el organizador ha ampliado su cartera con numerosos alojamientos para familias en todos los destinos populares de paquetes y en la zona de llegada autónoma.
FTI espera que muchos huéspedes elijan su destino de vacaciones en función del precio. La cartera se ha ampliado especialmente en destinos como Polonia, Túnez, los países del sudeste de Europa en el Adriático y el Mar Negro, que generalmente tienen niveles de precios más bajos. Un componente importante aquí son Túnez y Marruecos, donde los precios se han mantenido relativamente constantes en comparación con el año anterior. Además de los nuevos hoteles, hay dos conexiones directas con la aerolínea asociada Nouvelair desde Múnich y Berlín a Monastir.






























