El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, estuvo este lunes en Las Palmas, para tratar cuestiones institucionales y reforzar la agenda pública con algunos mensajes a navegantes. En una entrevista en El Espejo Canario afirmó que no va a quemar más tiempo con el proyecto tinerfeño de Loro Parque para poner en marcha Siam Park en la capital económica de Canarias.
Pérez expuso que el proyecto tinerfeño tiene una salida y está en manos de Loro Parque ejecutarlo o no dado que tiene que cumplir la norma. Agregó que "tenemos que esforzarnos para consolidar los buenos datos del turismo ante la posibilidad de que cambien las condiciones" y aquí mandó un mensaje a navegantes: "el dinero para rehabilitar los centros comerciales tiene que salir del sector privado" y que "tenemos que regular el alquiler vacacional porque forma parte del sector turístico".
Expuso que en el municipio se cumple la norma y que prueba de ello es que Lopesan Hotels está ultimando un plan de inversiones que los técnicos están revisando para verificar si se acopla o no a la norma. Destacó que para verano de 2024 hay previsiones de alta ocupación en el sur de Gran Canaria pero que esto es producto no solamente de la promoción sino de ser un destino refugio.
