No le quedó otro remedio al concejal de Deportes de Tirajana, Ramón Suárez, que dejarse ver en línea de meta. Es el entierro del Gran Canaria Maspalomas Marathon que desde Las Palmas mandaron al sur de Gran Canaria de espaldas a la población local y del turismo. En la presentación institucional no estuvo nadie de la corporación local en un intento de evitar que le carguen responsabilidades por semejante cadáver promocional. Un ejemplo: redes sociales sin idiomas más allá que el español y se supone que era para promocionar el turismo.
La mala química viene de cuando el hoy alcalde, Marco Aurelio Pérez, denunció en 2022 que el consejero socialista Francisco Castellano adjudicó a la empresa DG Eventos una subvención exclusiva que incumpliría la ley de contratos "por razones de exclusividad". Pérez denunció en 2022 que el consejero de Deportes, Francisco Castellano (PSOE), otorgó una subvención directa de 150.000 euros a una entidad privada, basándose únicamente en razones de exclusividad, cuando era la primera vez que se organizaba este evento”, señalan los populares.
Además, el PP censuraba que se conceda dinero público a un promotor privado cuando en la memoria presentada por el Instituto Insular de Deportes para justificar dicha subvención figura el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como único organizador del evento.
Así lo reconoció el anterior consejero insular de Deportes a preguntas del PP en un pleno ordinario del Cabildo de Gran Canaria celebrado el pasado 26 de noviembre de 2022, donde se negó a facilitar datos sobre el retorno de la inversión y la participación registrada en el Gran Canaria Maspalomas Marathon alegando que “dicha prueba la organiza el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”.
