El sur de Gran Canaria será el escenario de un regreso al pasado. El precio de los cigarrillos en el Reino Unido será a partir de enero de 23 euros la cajetilla y ya en las redes de turismo se preparan ofertas para ir a buscar tabaco en Canarias, una cosa que ayuda a la industria local, que desde 2020 sigue asumiendo con indignación que está prohibido fumar en las terrazas de las islas. Esa prohibición no se ha quitado aunque ya se ha superado la pandemia de Covid19. Actualmente una cajetilla de cigarros en Reino Unido cuesta 14 euros.
Es legal comprar para un turista un cartón de 200 cigarrillos y volver a su casa antes que comprarlos en la tienda de la esquina. Desde este mes de noviembre el precio es un calvario. 20 cigarrillos de Dunhill Red por 23 euros. En Eslovaquia esto se puede conseguir por 43 euros. Comprar un paquete de 10 cajetillas de Marlboro Gold libres de impuestos por 60 euros.
El primer ministro británico Rishi Sunak anunció en la conferencia del Partido Conservador el mes pasado que prohibiría efectivamente fumar entre las generaciones más jóvenes elevando la edad a la que se pueden comprar cigarrillos un año cada año. La legislación propuesta para Inglaterra tipificará como delito que cualquier persona nacida a partir del 1 de enero de 2009 venda productos de tabaco. El tipo impositivo sobre todos los productos de tabaco aumentará en un 2% por encima de la inflación del IPC. El tipo impositivo para el tabaco de liar aumentará un 10% adicional, hasta un 12% por encima de la inflación del IPC.




























