The Coca-Cola Company y Pernod Ricard han puesto en marcha en el sur de Gran Canaria los primeros pasos de una alianza para lanzar al mercado "Absolut Vodka & Sprite", un cóctel premezclado y listo para tomar que combina el vodka de la compañía de bebidas espirituosas y la bebida de lima-limón de la firma de refrescos. Se trata de un nuevo paso de las compañías en la innovadora categoría ready-to-drink (RTD), en la que Coca-Cola ya presentó, en junio del año pasado, una combinación de Coca‑Cola y el whiskey Jack Daniels, junto a Brown-Forman Corporation.
Según han señalado las compañías en un comunicado, "Absolut Vodka & Sprite" estará disponible en las versiones normal y cero azúcar -Sprite y Sprite Zero Sugar-, y llegará a los lineales a principios de 2024 en zonas turísticas canarias así como en lineales de venta de bebidas espirituosas. “Nos estamos expandiendo en el espacio de bebidas alcohólicas listas para beber, incluidos productos que utilizan marcas seleccionadas de nuestra cartera principal", ha dicho James Quincey, director ejecutivo de The Coca-Cola Company.
"Este proyecto muy prometedor y pionero reúne a dos empresas líderes que se comprometen a ofrecer a sus consumidores nuevas experiencias en torno a productos premium", ha expresado, por su parte, Alexandre Ricard, director general de Pernod Ricard. "Sprite es una combinación maravillosa para Absolut y estoy convencido de que unir fuerzas llevará toda la categoría de bebidas RTD de alcohol al siguiente nivel".










