Sobre las 13 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que habían sacado del mar a un bañista en Playa del Cochino y le estaban prestando la primera asistencia.
Un persona que se identificó como médico fuera de servicio, constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación. El personal del SUC y del Servicio de Playas valoraron y asistieron al afectado, comprobando que había recuperado su pulso.
El hombre de 65 años en estado crítico, fue recuperado de una en parada cardiorrespiratoria tras ser rescatado del mar, y una vez estabilizado, es trasladado en helicóptero medicalizado del SUC que tomó tierra en la misma playa, hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana colaboraron con el personal sanitario y aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la playa. La Policía Local del municipio intervino en el dispositivo de emergencias desplegado en la playa y realizó las diligencias correspondientes.

























