Y al revés también. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del sur de Gran Canaria han visitado este otoño a los escolares del Canterbury School del sur de Gran Canaria. No se sabe si la experiencia fue 100% en inglés, idioma oficial del centro, pero agentes y escolares se lo pasaron en grande explicando las cosas que hacen desde la corporación policial.
Precisamente, la presencia de la Policía Nacional en los centros educativos forma parte de las actividades enmarcadas dentro de su Plan Director, es cada vez más frecuente con el objetivo de conseguir que la seguridad en el entorno escolar sea la más alta posible y que el alumnado encuentre en las charlas que imparten los agentes, claves para poder actuar si sienten su integridad en peligro.
Desde este mes de noviembre, policías adscritos al Grupo Local de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional en Rota están impartiendo unas jornadas sobre la seguridad y el bienestar de los jóvenes en el entorno de la escuela y su esfera privada. Se inicia así esta campaña de prevención en los entornos educativos para el curso 2023/24 que engloba la práctica totalidad de centros educativos públicos y concertados de Tirajana.
A estas charlas, para escolares de mayor edad, se sumarán otras referentes a los riesgos que lleva parejo el uso indiscriminado de internet así como actividades tendentes a la educación en igualdad de género. Este plan prevé la figura del delegado en Participación Ciudadana se establece un canal de comunicación entre Policía Nacional y los centros educativos de enseñanza Primaria y Secundaria que permite a los docentes contar con una herramienta preventiva más en su labor diaria de educar y formar a los jóvenes. A esta labor preventiva hay que añadir el servicio integral que ofrece el Cuerpo Nacional de Policía con capacidad de investigación y persecución de delitos en todo lo que concierne a este sector poblacional tan vulnerable.
