Anfi Mogán Open Water Gran Canaria abre temporada de travesías con 270 participantes
El próximo 9 de diciembre regresa la travesía a nado Anfi Mogán Open Water Gran Canaria, que cerrará el año 2023 en las cálidas playas de Mogán y a su vez abrirá la temporada internacional de travesías 2023/2024. La isla de Gran Canaria vuelve a ser el epicentro del mejor deporte en aguas abiertas, con un nuevo reto que crece año a año y que en esta edición contará con 270 participantes.
La Anfi Mogán Open Water Gran Canaria tiene tres circuitos, que se adaptan a cada nadador con sus 2.000 metros desde la playa de Arguineguín a la playa de Anfi del Mar, 5.300 metros desde playa de Tauro a la playa de Anfi del Mar, y la prueba reina, los 9.200 metros que unirán la playa de Mogán con la playa de Anfi del Mar. Speaker, animación, música, y los paisajes más privilegiados de Gran Canaria se abren a nadadores de todo el mundo con una travesía que cada año es más popular, y que ya en 2022 experimentó un crecimiento de un 25% en el número de inscritos y nacionalidades participantes.
Como novedad este 2023, la Anfi Mogán Open Water Gran Canaria se celebrará en horario de tarde, para a partir de las 18 horas dar la bienvenida a la temporada de Open Water Series con una gran fiesta en blanco en el Club Maroa para los/as participantes, y que servirá de bienvenida de una temporada de travesías con 18 citas en el territorio nacional.
En nombre de la empresa organizadora Top Time y promotor de las Open Water Series, Pablo González Cardona, ha celebrado que “arrancamos el circuito 2023/2024 con un evento singular”, con el que “se da apertura a la temporada desde Anfi del Mar al calendario de aguas abiertas hasta finales de septiembre, con un total de 18 travesías en todo el territorio nacional”.
Esta travesía se adapta a todos los niveles con un circuito de 2.000 metros, que ha definido como “una distancia muy asequible y en línea recta”, a la que se suma el reto de los 5.300 metros, “un punto más exigente” para los nadadores/as más preparados.