Durante la noche se produjeron una serie de conatos que fueron controlados rápidamente y no supusieron mayor problema para los vecinos del municipio
Los vecinos de Santa Lucía de Tirajana se han llevado un susto antes del día de su patrona. Durante la madrugada del martes, se registraron hasta cuatro conatos en una ladera cercana a la Iglesia de Santa Lucía, por lo que de inmediato fueron movilizados efectivos del Parque de Bomberos de Arinaga y miembros de Protección Civil que se encontraban en la zona cubriendo las primeras celebraciones de las Fiestas patronales.
Los conatos fueron controlados de inmediato y, durante la noche, los efectivos han realizado las labores pertinentes para proceder a su extinción total. Unas labores que se han alargado hasta primera hora de la mañana para asegurar por completo el perímetro.
Tanto vecinos de la zona como efectivos que han colaborado en la extinción durante la noche han asegurado que los conatos se iniciaron a consecuencia de algunos de los elementos pirotécnicos utilizados durante los primeros actos de las Fiestas patronales del municipio, que vivirán su día grande el próximo domingo con la Romería de Los Labradores.