La Unión Deportiva Las Palmas ha confirmado el adiós de Jonathan Viera tras semanas de rumores donde se dieron por seguro todos los escenarios en torno a la continuidad del capitán amarillo
Es oficial, el mago de La Feria deja la Unión Deportiva Las Palmas. A última hora de la mañana de ayer jueves, el club anunciaba que el jugador de 34 años se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico, poniendo fin a su tercera etapa como jugador y capitán del equipo amarillo.
A lo largo de su carrera con la UD Las Palmas, Viera ha dejado una marca imborrable, disputando un total de 265 partidos en diferentes etapas, contribuyendo con 75 goles y consiguiendo hitos a nivel personal como su debut con la selección española absoluta.
Su último encuentro con el equipo tuvo lugar el pasado 8 de octubre en el Estadio La Cerámica de Villarreal, con una victoria visitante por 1-2 y donde sorprendió su imagen solo en el centro del campo mientras el equipo hacía piña en la banda junto al técnico amarillo, García Pimienta.
Jonathan Viera tiene previsto compartir los motivos detrás de su adiós en una rueda de prensa el próximo martes 19. Un anuncio que ha generado gran expectación entre los seguidores del equipo amarillo, ya que pese a las conjeturas que se han hecho entre prensa y aficionados en las últimas semanas y la evidente ruptura entre Pimienta y Viera, no son pocas las personas que quieren conocer de primera mano los motivos que han empujado al capitán amarillo a abandonar el club meses después de conseguir el ansiado ascenso.
Pese a que cuando se iniciaron los rumores de su marcha se daba prácticamente por hecho que el destino de Viera sería Oriente Medio, de momento no se conoce en qué equipo recalará el de La Feria en el mercado invernal. Tampoco se han conocido los detalles sobre el final de su contrato, aunque todo apunta a que será una “ruptura amistosa” y que su marcha no dejará ingresos en las arcas del club.
La partida de Viera representa no solo el final de una era en la UD Las Palmas, sino también la apertura de un nuevo capítulo en la carrera del futbolista grancanario, que a pesar de superar la treintena y haber competido en Europa y Asia no parece tener la retirada entre sus opciones.
El comunicado oficial del club expresó su agradecimiento a Jonathan Viera, destacando su profesionalidad y dedicación al defender el escudo amarillo. La UD Las Palmas le desea "mucha suerte, tanto en sus futuros proyectos deportivos como personales."
También jugadores como Vitolo, Kirian o Moleiro usaron sus redes sociales para despedir y alabar la trayectoria de Viera en la Unión Deportiva y han compartido mensajes bastante emotivos agradeciendo su aportación y deseándole muchos éxitos a quien, hasta ayer, era su capitán y compañero.