Según AEMET para el 22 de diciembre, los intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte y en la vertiente este por la tarde. Se prevén lluvias, en especial en el norte y noreste durante la primera mitad del día y extendiéndose a la vertiente este por la tarde, donde existe aviso de nivel amarillo en vigor por chubascos ocasionales fuertes que podrían estar acompañados de tormenta y granizo. Las temperaturas mínimas en ligero descenso entre 16ºC y 21ºC, máximas con pocos cambios. Los viento del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste y tendiendo a flojo del sureste al final del día.
Para el 23 de diciembre, los intervalos nubosos disminuyen, poco nuboso a partir del mediodía. Probables lluvias dispersas durante la primera mitad del día, con baja probabilidad de que ocasionalmente puedan ser en forma de chubascos fuertes, en especial a primeras horas. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en la vertiente norte. El viento flojo con predominio de la componente este.
El 24 de Diciembre con un día poco nuboso en general con intervalos en las islas occidentales, donde no se descartan lluvias dispersas y ocasionales. Calima ligera, más significativa en la provincia oriental. Las temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero ascenso en las islas occidentales y el viento en general flojo del este.