Consolidar el personal en puestos de responsabilidad es una de las claves del éxito de las empresas. Uno de esos casos es el de Daniel Expósito, natural del sur de la isla, que este 2024 cumple 20 años en Lopesan. Actualmente es jefe de recepción del Costa Meloneras donde David Morales es el director de orquesta. Expósito lleva ya casi media vida dedicada a la empresa desde la humildad y profesionalidad que siempre caracteriza a la cadena.
En tiempos difíciles para la economía turística, cuando se lucha en muchos frentes por salir de una prolongada recesión, el papel del talento es decisivo. Algunas de las virtudes de Expósito van en esa línea: creatividad, energía, velocidad en la toma de decisiones, ilusión por mejorar el destino y la capacidad para asumir ciertas dosis de riesgo. Tampoco hay que olvidar la audacia: más valiosa es la que se apoya en la reflexión, la prudencia y el conocimiento.
La formación continuada, el entrenamiento en las técnicas más modernas de gestión y el intercambio de experiencias con profesionales de otros lugares y países son también factores fundamentales para que los proyectos de las empresas del sur de la isla alcancen el éxito deseado para contribuir a la consolidación de un nuevo tejido económico e industrial con toma de decisiones en Maspalomas.