El establecimiento ha pasado de ser un lugar de paso en la principal zona comercial del municipio a recibir un trasiego constante de visitantes durante las fechas navideñas
El Hotel Avenida de Canarias, en Vecindario, ha vivido el milagro de la navidad estas últimas semanas. El establecimiento, que se publicita en su página web como “un hotel de negocios en la arteria principal de Vecindario”, no ha conseguido encontrar ese público objetivo en la principal zona comercial del municipio, donde a pesar de ofrecer servicios de restauración y acoger eventos juveniles como eventos de K-POP o videojuegos, no se ha erigido como una referencia hotelera en un municipio donde los turistas prefieren hospedarse en el casco histórico y vivir una experiencia rural.
Sin embargo, pese a no tener unas características que lo permitan competir contra los grandes hoteles del sur de Gran Canaria y haberse enfocado en la restauración y los eventos, el Hotel Avenida se ha convertido en la sensación de estas Navidades.
Un logro que no ha conseguido gracias a grandes reformas, a nuevos servicios o a una gran inyección de capital, sino gracias a un motivo muy peculiar: los Funkos.
Para quién no esté ducho en las nuevas tendencias, los Funkos son unos muñecos “cabezones” que emulan a cantantes, actores, deportistas, dibujos animados y prácticamente cualquier personaje que haya estado o esté de moda.
El motivo por el cual estas figuras han sido el motivo del resurgir del Hotel Avenida es simple: una tienda local eligió el interior del recinto para montar el mayor Belén de Funkos de España, con más de 500 muñecos cabezones colocados estratégicamente para armar distintas escenas que han hecho las delicias de los más curiosos y aficionados de estas figuras, las cuáles ya son consideradas como artículos de coleccionista.
El portal de Belén rompe con lo establecido, con personajes de Star Wars como principales protagonistas y con Grogu (más conocido como Baby Yoda) como Niño Jesús además de algunos “infiltrados” como una figura personalizada del gran Manolo Vieira. El montaje, a cargo de la tienda “Molaserfriki” del municipio, está valorado en unos 20.000 euros y ya ha reunido a miles de personas desde su apertura el pasado 1 de diciembre.
Un espectáculo que ha ayudado a dinamizar la economía de la principal zona comercial de Vecindario (junto al Centro Comercial Atlántico); una zona que ya preveía aumentar su actividad durante el período navideño pero que se ha visto sobrepasada con esta inesperada oda al coleccionismo que ha acogido el Hotel Avenida.
Además, a la magia de la Navidad se ha sumado “la magia de Tik Tok”, ya que multitud de influencers canarios han visitado el Belén y lo han publicado en la red social china, empujando a muchas más personas a visitar el espectáculo desde diversos puntos de la isla.
El Belén estará disponible hasta el 7 de enero y, aunque quizá no suponga el resurgir del Hotel Avenida de Canarias como gran hotel de negocios, al menos ha conseguido que durante más de un mes se haya convertido en uno de los puntos más visitados de Gran Canaria y que muchos que desconocían su existencia ya lo hayan ubicado en el mapa de cara a los eventos que acoja este 2024 el establecimiento.