Este jueves 4 de enero, los cielos estarán poco nubosos o despejado con intervalos de nubes bajas por la mañana y al final del día, en especial en los litorales norte y este, y también algún intervalo de nubes altas en la segunda mitad del día. Las temperaturas con pocos cambios, la mínima oscila entre los 17 Cº y la máxima de 25º C, con algún ligero descenso en las máximas en medianías y cumbres. El viento en general flojo con predominio del nordeste, con brisas en costas.
El 5 de Enero habrá en el norte, intervalos nubosos durante la primera mitad y al final del día con baja probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto, cielos poco nubosos que en horas de la tarde darán paso a nubes de evolución en el interior que dejarán precipitaciones en general débiles y ocasionales, sin descartar que localmente puedan ser moderadas y en forma de chubasco. Las temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las máximas y algún ligero ascenso en las mínimas. El viento en general flojo de componente norte que girará a nordeste en costas a lo largo del día y en medianías y cumbres tenderá a flojo de dirección variable.
El día de 6 de enero, los cielos en general nubosos con apertura de algunos claros en las islas más occidentales y con formación de nubosidad de evolución durante la tarde en zonas de interior de Tenerife y Gran Canaria. Precipitaciones que serán en general débiles y dispersas, siendo más probables durante la tarde en el interior de Tenerife y Gran Canaria, donde ocasionalmente podrían ser en forma de chubasco. Las temperaturas en ligero a moderado descenso. En las islas más orientales, viento de nordeste moderado. En las islas de mayor relieve, el viento será flojo de dirección variable predominando al final del día la componente este en costas y el viento del norte en zonas altas.
Llegaremos al 7 de enero, con cielos poco nubosos o despejados en las horas centrales. En el resto, intervalos nubosos que tenderán a cielos nubosos en las islas más occidentales en la primera mitad del día y a cielos poco nubosos durante la tarde en el sur de Gran Canaria. No se descarta alguna precipitación en general débil y ocasional en las vertientes norte y este de las islas más occidentales durante la madrugada.