El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha manifestado este enero la confianza en que la isla sea sede del Mundial del 2030 este 2024, "es lo que pido para Reyes, seguro que nos lo conceden". Álamo ha puesto de relieve que ha dejado claro que Gran Canaria reúne "todas las condiciones de conectividad y de alojamiento precisas, de seguridad sanitaria y de orden público, y las infraestructuras y equipamientos adecuados, además de una oferta complementaria extraordinaria, que tiene que ver con su patrimonio cultural, sus valores, sus tradiciones y su gastronomía".
Álamo se ha reunido en Maspalomas con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, por el Torneo Internacional LaLiga FC Futures celebrado en Maspalomas los últimos días de diciembre pasado a fin de explicarle las potencialidades sociales y deportivas que generará en la isla la elección.
Álamo, así, expresó su satisfacción por la reciente celebración del campeonato de juveniles de LaLiga, que se ha consolidado en el sur de la isla como base de la mano de la cadena Sunflor y Fundación José Ramón de la Morena, el Torneo Internacional LaLiga FC Futures, que ha coronado al mejor equipo sub12 del mundo, para reafirmar su "tranquilidad y su confianza" transmitida desde el Gobierno central a través del Consejo Superior de Deportes en Maspalomas. "El mismo evento de LaLiga Futures pone de relieve la capilaridad que tiene la candidatura de Gran Canaria", dijo el consejero insular de Turismo.
Álamo recordó que el pasado mes de noviembre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su presidente, Pedro Rocha, y las y los miembros de su equipo técnico, han catalogado la candidatura como solvente, que responde a las necesidades y a los criterios establecidos por la FIFA.
"Tenemos plena confianza en que se ha establecido un proyecto serio, y el propio acto de promocionar el deporte base desde el sur de Gran Canaria, con todos los clubes más importantes, forma parte de ese esfuerzo riguroso para hacer posible que seamos sede del Mundial 2030", dijo Álamo, que recordó la unanimidad de agentes sociales, económicos e institucionales de las islas en favor del proyecto.
Álamo recordó que en los Presupuestos del Cabildo ya existe la partida para la financiación del proyecto y la dirección técnica, y el compromiso del Gobierno de Gran Canaria de afrontar con recursos propios las obras necesarias para ampliar, remodelar y adecuar el estadio a las necesidades que demanda ser sede.