El suceso se produjo en la zona de Doctoral y obligó a los bomberos a realizar una entrada forzosa para extinguir las llamas
Segundo incendio consecutivo en la comarca del Sureste. Tras el registrado ayer en un domicilio unifamiliar de Ingenio, esta madrugada se produjo otro en Santa Lucía de Tirajana que arrasó con el interior de un bar en la zona de Doctoral, en Vecindario.
El incendio se produjo de madrugada, aproximadamente a las 2:20 - 2:30, ya que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES) dio la voz de alerta a las 2:50 y activó los recursos necesarios del parque de bomberos de Arinaga para actuar en la extinción de las llamas.
Los efectivos se personaron en el local, ubicado en la intersección entre las calles Pérez Galdós y Teneguía, en cuestión de minutos y se vieron obligados a forzar la entrada al mismo debido a las medidas de seguridad que los propietarios tenían activas. Una vez dentro, los bomberos llevaron a cabo las labores de extinción necesarias.
Una vez extinguido el fuego, los bomberos aseguraron la zona cortando el suministro y ventilando el local. También realizaron las comprobaciones pertinentes en las viviendas que se encontraban en el piso superior para confirmar que no se vieron afectadas por el incendio.
En el interior del local, elementos como neveras, congeladores, vitrinas y otros elementos propios de la hostelería se vieron afectados por las llamas. Efectivos de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario acudieron al lugar de los hechos como prevención y apoyo a los bomberos del parque de Arinaga.