Esto no afecta a la llegada de turistas al sur de Gran Canaria pero es un mensaje a navegantes. TUI AG ha confirmado que planea reorientar sus intereses estratégicos en el ámbito financiero en el Reino Unido a partir de junio. El operador turístico líder en Canarias dijo que celebrará su asamblea general anual el 13 de febrero con una resolución para retirarse de la bolsa de Londres. Planea retirarse de la lista el 24 de junio. La resolución de exclusión requiere al menos el 75% de los votos a favor en la reunión.
En diciembre, TUI dijo que estaba considerando dejar de cotizar en la Bolsa de Valores de Londres y pasar a cotizar en una cotización "Prime Standard" en Frankfurt con inclusión en el índice MDAX. En aquel entonces decía: "Las ventajas potenciales de la simplificación de las estructuras de cotización y la inclusión en el MDAX son la centralización de la liquidez, proporcionando un perfil de inversión más claro bajo una cotización única, beneficios potenciales para la propiedad de las aerolíneas de la UE y los requisitos de control, lo que potencialmente mejora el capital de TUI perfil con una posición destacada esperada en el MDAX50 y creando eficiencias además de reduciendo costos".
El mayor operador turístico de Europa, ha asestado un nuevo golpe al cada vez más reducido mercado de valores de Londres después de recomendar a los accionistas que cancele su cotización en el Reino Unido el próximo mes. El grupo de viajes anglo-alemán, que registró unos ingresos de 20.700 millones de euros en 2023 y cotiza tanto en Londres como en Frankfurt con una valoración de 3.500 millones de euros, dijo el jueves que, tras la presión de los inversores, había decidido que su cotización en Gran Bretaña ya no era viable.
El mayor accionista individual de TUI, con una participación de casi el 11 por ciento, es Alexei Mordashov, un magnate del acero ruso. Mordashov fue afectado por sanciones de la UE y el Reino Unido por la invasión rusa de Ucrania y no tiene acceso a su inversión, por lo que no podría participar en ninguna votación de los accionistas. TUI espera que 2024 sea un año de fuerte crecimiento. Al presentar sus resultados de 2023 el mes pasado, la compañía dijo que espera que los ingresos aumenten un 10 por ciento en el próximo año, y que la demanda de viajes de los consumidores se muestre resistente a pesar de la crisis del costo de vida y el aumento del coste del crédito.