Novedades en el sur de Gran Canaria con Meeting Point. FTI quiere ejecutar de forma inmediata soluciones útiles en Meeting Point, la empresa cabecera que tiene el control de la cadena hotelera Labranda, que este 2024 va a ver cómo alguno de sus activos cambian de operador. Después de la renuncia voluntaria de Angel Rivero en Agosto pasado (aunque colaborando externalmente con FTI algunos meses más) ahora ha sido el caso de Namrata Ahuja y Venancio Lorente que renuncian al Consejo de administración de Meeting Point hotel management Canaries pero mantienen sus cargos directivos como CFO y CEO de Meeting Point Spain.
Desde que liquidaron a Juan Vera de Meeting Point en Canarias como director financiero el grupo alemán ha estado en continuo cambio enderezando el rumbo con hitos tan importantes como fue conseguir la ayuda de SEPI o dar de baja parte del negocio no rentable. El traslado a Las Palmas de la dirección de la empresa fue un golpe de efecto para subir el engagement de los empleados de la central que en su mayoría vivían entre Las Palmas y Telde abandonando las vetustas oficinas de Sonneland que no estaban a la altura de una multinacional. Pero han pasado cosas buenas: FTI Touristik ha logrado frenar los intentos de propietarios de capital alemán en el sur de Gran Canaria de sacarle partido a supuestas deudas millonarias inexistentes y desactivar amenazas de denuncias, según ha podido saber Maspalomas24H. El apoyo a FTI Touristik por parte de las autoridades grancanarias así como centrales sindicales se mantiene como antes.
Y es que en la búsqueda de conciliar la vida laboral con la personal de la plantilla, Rivero ordenó dar un golpe de efecto y mudó la empresa a unas oficinas modernas en Las Palmas en donde estaban cerca de las instituciones financieras (la mayoría de la central son puestos administrativos) y puesto que más del 60% de los empleados tenían su vivienda entre Las Palmas y Telde. Fue todo un éxito celebrado por la plantilla. En el sur (oficinas de Marieta) se dejó al equipo de operaciones, guías y a las personas del sur que no quisieron ir a Las Palmas. Con el cambio de Dirección comercial se trajo al nuevo responsable para que tuviese su base en Gran canaria y no en Madrid como antes pues es en Canarias en donde la empresa tiene el negocio. Desde enero 2024 las vacantes en los Consejos de administración han sido ocupadas por directivos alemanes, Lars Creutzmann y el mismo Karl Markgraff. Creutzmann es quien formalmente sustituye a Rivero en su puesto como consejero delegado. También salio en 2023 de la estructura financiera de Meeting Point Spain (el DMC) Reinaldo Peña Dursunova y entró Carlos Pemán Cubillo como consejero no ejecutivo en dicha sociedad.
Desde 2023 Lars Creutzmann es director financiero de FTI Group de 47 años, se incorporó a la empresa turística hace poco tiempo también y cuenta con una gran experiencia como director gerente y director financiero en varias empresas internacionales. Desde 2018 y hasta 2023, ejercía como director financiero y director general de Europcar Mobility Group en Alemania. Anteriormente, entre 2007 y 2018, trabajó en el Grupo Volkswagen y ocupó varios puestos ejecutivos. Comenzó su carrera en DaimlerChrysler AG, el actual Grupo Mercedes-Benz.
Karl Markgraf, quien además es jefe de información del grupo FTI, cargo que venía ejerciendo desde julio de 2022, es graduado en administración de empresas y trabajó anteriormente para la empresa de software TeamViewer gestionando aspectos como la seguridad TI, la digitalización, el comercio electrónico, los procesos de adquisición, la gestión de calidad y el soporte técnico global. Antes de eso, trabajó para la eléctrica Grupo E.ON durante 20 años.





























