El pulso entre USO, UGT y CC.OO en el sur de Gran Canaria no para en las empresas por el control de las mesas de negociación aunque FSOC-SB mantiene sus posiciones. En la filial de comercialización de Anfi del Mar Comisiones Obreras ha logrado 9 delegados, la misma cifra que en el Don Gregory. En Anfi Vacation ha obtenido un delegado. Las centrales se fijan en 2024 quitar del medio representaciones amarillas de recepcionistas y profesionalizar la defensa de los empleados.
El pasado 2023 se marcó en parte por el inicio de movilizaciones en el Radisson Blu de Mogán ante discrepancias con la cadena. En 2024 CC.OO espera poder desarrollar una agenda de entrada en establecimientos de la cadena Cordial Hoteles, donde cuenta con el respaldo de parte de la plantilla y seguir la senda de crecimiento en el sur de Gran Canaria "por el bien del turismo" y "hay cosas que perjudican al destino y nosotros estamos para defender al sector desde nuestra fuerza laboral", indicó un dirigente sindical del sur de la isla.
En otros negocios como la unidad de servicios de Satocan, la central sindical ha ganado un puesto en el comité de empresa al igual que en Puerto Azul (4), Apartamentos Jardín del Sol de Playa del Inglés. La central de servicios tiene en las islas 13.300 afiliados siendo hostelería donde tiene un amplio peso con 1.600 delegados. En el complejo Paraíso Maspalomas ha obtenido un delegado y en Arguineguín Park Comisiones Obreras ha conseguido 3 delegados al igual que en Marina Bayviwew.





























