Jesús Olivares, conocido como Suso por su participación en la cuarta edición de ‘La Isla de las Tentaciones’ como soltero, se enfrenta a una petición de condena de once años de cárcel por parte de la Fiscalía, acusado de presuntamente violar a una menor en el Centro Comercial Puerto Rico.
El canario, además, fue condenado en noviembre por maltrato a la que era su pareja, la modelo Paola López. Olivares fue condenado el 6 de noviembre de 2023 por un delito de maltrato en el ámbito familiar. Previamente a esa agresión, López ya lo denunció en julio de 2023 por otro episodio de violencia de género. En esa ocasión se sobreseyó la causa después de que la denunciante decidiera no declarar.
Según publica Canarias 7, Olivares está acusado de violar presuntamente a una joven de 17 años de nacionalidad holandesa. Unos hechos que habrían ocurrido en abril de 2018 en el pub Energy del Centro Comercial Puerto Rico. La presunta víctima se dirigió al pub en compañía de otras personas de su entorno. Fue allí donde conoció al extentador del programa de Telecinco, que iba junto a otro amigo, Miguel Ángel L.A., que también está acusado de violación a la joven.
Ambos se enfrentan a "11 años de cárcel, inhabilitación para empleo o cargo público por seis años, a la prohibición de aproximarse a una distancia no inferior a 500 metros y comunicarse con la víctima durante 15 años, libertad vigilada por un periodo de seis años y la obligación de que ambos participen en programas formativos, laborales y de educación sexual". De ser condenados, también deberán indemnizar a la menor con 20.000 euros. El juicio está programado para el próximo 3 de junio ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
