Viernes, 12 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
SUCESOSUn gran incendio enciende todas las alarmas en San Bartolomé de Tirajana

Un gran incendio enciende todas las alarmas en San Bartolomé de Tirajana

Cristian Sánchez Domingo, 14 de Enero de 2024

El fuego se produjo en un recinto donde se almacenan los cayucos con los que los migrantes arriban a Canarias, provocando una densa columna de humo debido a su material

 

 Un fuego en un depósito ubicado en la parte posterior del Mercado Municipal de San Bartolomé de Tirajana, en el Barranco de Tirajana, donde se almacenan cayucos y embarcaciones que llegan a las costas de Gran Canaria antes de su destrucción ha dado un gran susto durante la tarde de este domingo a los vecinos del municipio.

 

Sobre las 6:00 de la tarde, una densa columna de humo se hizo visible desde varios kilómetros, haciendo que muchos se temieran lo peor y causando gran preocupación en las áreas del sur y sureste de la isla.

 

El concejal de Seguridad de San Bartolomé, José Carlos Álamo, ha señalado que este tipo de incidentes en el lugar no pillan a nadie por sorpresa. El recinto afectado por las llamas es utilizado como punto de almacenamiento para pateras desde el año 2020, con la famosa crisis del muelle de Arguineguín en plena pandemia.

 

El material de estas embarcaciones incentivó el avance de las llamas, que pronto se propagó a varios cayucos que se encontraban apilados, creando llamas de gran tamaño y una columna de humo de un tamaño considerable, haciendo que la misma fuese visible desde el municipio aledaño de Santa Lucía de Tirajana.

 

Los bomberos del municipio respondieron con brevedad a la alerta, actuando con rapidez pero con gran precaución debido a la presencia de un tendido de alta tensión en las cercanías que podría haber complicado mucho más la situación e incluso dejar sin suministro a buena parte de San Bartolomé de Tirajana y municipios aledaños.

 

Afortunadamente, el incidente no ha causado daños personales, ya que el depósito está alejado de zonas residenciales. El operativo de bomberos logró mantener la situación bajo control rápidamente, sin embargo, la extinción total se verá prolongada debido al tipo de material de los cayucos afectados y su disposición en el recinto, ya que muchos de ellos estaban apilados.

 

Se trata del segundo incendio de estas características que ocurre en Canarias en los últimos días. Hace tan solo dos días, en una planta de compostaje en Arona, Tenerife, se produjo un gran incendio que calcinó cuatro hectáreas del recinto en apenas unas horas y que, según los propios efectivos de emergencias que aún trabajan en la zona, tardará semanas en extinguirse por completo.

 

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.