El Cluster Turismo Innova Gran Canaria que preside Santiago de Armas (Lopesan) ha iniciado este 2024 la agenda de desarrollo para reforzar planes colaborativos de innovación turística en la isla y, en especial, en Maspalomas, capital económica de Canarias. El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha animado a las empresas y profesionales de la isla a que además de ser líderes en turismo sean líderes en tecnología turística, contribuyendo a impulsar la digitalización de las pymes y la formación en datos.
Esta plataforma de encuentro entre empresarios, Turismo de Gran Canaria y expertos del sector académico busca que el destino y empresas del turismo tomar decisiones informadas basadas en conocimiento, prepararse para lo que viene y mejorar la experiencia del visitante.
Con esta colaboración, Gran Canaria es el destino líder en Canarias en sistemas de inteligencia turística que ayudan a tomar decisiones de forma más optimizada y en base al comportamiento del turista durante todo el ciclo de vida del viaje, incluyendo la granularidad de los datos, para tener una información más exhaustiva.
El manejo de datos aporta beneficios a la isla como más eficiencia y ahorro de costes, un aumento de la eficiencia, una agilización de los procesos y un acceso a mayor número de datos y de mayor calidad. En relación con el conocimiento del turista a través del análisis de datos, Turismo de Gran Canaria cree que esta información permite saber por dónde se mueve el turista, cómo actúa en los destinos y cuáles son sus preferencias, lo que permite al destino una mejor planificación y a las empresas una reorientación de la oferta en función de la información obtenida.





























